Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acusación a SHCP y Banxico, extinguida

El Senado retiró su demanda por la compra de acciones de bancos por parte de países extranjeros; se revirtió la violación a las leyes, dijo Manlio Fabio Beltrones, coordinador de senadores del PRI.
jue 01 septiembre 2011 10:31 PM
El Senado de la República desisitió de su demanda contra Banxico y Hacienda porque asegura que está a favor de la certidumbre y estabilidad del sistema financiero. (Foto: Notimex)
SENADO DE LA REPUBLICA

El Senado desistió de la controversia constitucional que presentó en contra de la Secretaría de Hacienda y Crédito  Público (SHCP) y del Banco de México (Banxico) por la participación de Gobiernos extranjeros en la compra de acciones de las matrices de algunos bancos que operan en el país.

El coordinador de los senadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones, informó que se tomó la determinación de presentar el desistimiento de la demanda debido a que los hechos controvertidos "se extiguieron".

Ello, según el oficio 529-III-DAL-(TGMP)-668391311801 que presentó la Procuraduría Fiscal de la Federación ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y que ésta notificó al Senado, otorgándole un plazo de tres días para que se pronuncie al respecto.

"Ya se logró revertir la violación a las leyes mexicanas aplicables, por lo tanto ha quedado sin materia la controversia que en su momento presentamos con la misma responsabilidad con la que ahora nos desistimos", explicó Beltrones.

El legislador priísta afirmó que uno de los objetivos del desistimiento es pronunciarse a favor de la certidumbre y la estabilidad del sistema financiero nacional pues "en este momento México requiere de más acuerdos que controversias".

La demanda de controversia constitucional fue presentada por el Senado de la República en la Suprema Corte de Justicia en contra de Hacienda y Banxico.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad