Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Suburbano y Punta Colonet ‘renacen’

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes analiza el relanzamiento de los proyectos sexenales; del mega puerto se intensificó la negociación y el Sistema 3 del tren está en redefinición.
jue 01 septiembre 2011 03:18 PM
La SCT está en la etapa final del análisis de las convocatorias para las licitaciones de obras del Programa Nacional de Infraestructura. (Foto: AP)
suburbano (Foto: AP)

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Dionisio Pérez Jácome, precisó que se analiza el relanzamiento este año de los proyectos para la construcción del aeropuerto de la Riviera Maya, así como del mega puerto de Punta Colonet y del Sistema 3 del Suburbano. La SCT está en la etapa final del análisis de las convocatorias para las licitaciones de obras del Programa Nacional de Infraestructura (PNI) que fueron declaradas desiertas, y en breve se anunciará si se relanzan.

En el marco del 5 Informe de Gobierno del presidente Felipe Calderón, el titular de la SCT manifestó que por parte de las autoridades se "tiene el interés y toda la intensión de sacar adelante los proyectos".

Respecto al Suburbano 3, cuya primera licitación se declaró desierta en diciembre de 2009, se está redefiniendo su proyecto, dijo Pérez-Jácome.

Del mega proyecto portuario de Punta Colonet, que el 9 de julio de 2010 se dijo que no quedaría en este sexenio, el funcionario señaló que se intensificaron los acercamientos con los interesados y se trabaja en la ruta que tendrá.

Con información de Notimex

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad