Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo pierde 2.79% en la jornada

Los futuros del crudo cayeron con fuerza luego de un débil reporte laboral en EU; el contrato en NY para entrega en octubre cedió 2.48 dólares hasta finalizar en 86.45 dólares.
vie 02 septiembre 2011 02:06 PM

Los futuros del petróleo cayeron este viernes tras un informe que mostró que la creación de empleos se frenó en seco en Estados Unidos, reforzando la evidencia de una debilidad económica que podría limitar la demanda de combustible.

El débil reporte del sector laboral contrarrestó el impulso del cierre de parte de las instalaciones petroleras en el Golfo de México por la tormenta tropical Lee.

El Gobierno estadounidense reportó este viernes que no se crearon empleos en agosto, en la lectura más débil en un año y expectativas de un incremento de las posiciones en 75,000.

El estancamiento podría presionar en la demanda de combustible, pero a la vez incrementaría las posibilidades de un mayor alivio monetario por parte de la Reserva Federal , una medida que debilitaría al dólar y alentaría las inversiones en materias primas.

"Los datos de (empleo) refuerzan nuestro temor a que la economía estadounidense se haya estancado y creemos que hay 60% de posibilidades de que caiga en recesión a fines de este año o comienzos del próximo", dijo Rachel Ziemba, de Roubini Global Economics.

El crudo Brent se hundió 1.96 dólares, a 112.33 dólares el barril. Sin embargo, en la semana, el Brent avanzó 97 centavos, o 0.87%.

Publicidad

El petróleo estadounidense se derrumbó 2.48 dólares, a 86.45 dólares. Pero en la semana, el contrato subió 1.08 dólares, o 1.27%.

Las pérdidas fueron limitadas por la formación de la tormenta tropical Lee en el Golfo de México, que obligó al cierre del 48% de la producción de petróleo en la región.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad