Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empleo en EU golpea a Bolsas europeas

Las acciones del bloque se derrumbaron tras la divulgación del estancamiento del sector laboral; el índice FTSEurofirst 300 cayó 2.5% y cerró extraoficialmente a 948.63 puntos.
vie 02 septiembre 2011 11:46 AM
Las acciones de de los sectores industrial y bancario fueron de las más golpeadas. (Foto: AP)
mercados europa (Foto: AP)

Las acciones europeas se derrumbaron este viernes y cortaron un repunte de cuatro sesiones, tras datos que mostraron que el crecimiento del empleo se estancó en Estados Unidos, reavivando temores a que la mayor economía mundial se acerca a una recesión. El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas pierde 2.5% y cerró extraoficialmente a 948.63 puntos, mientras que los futuros de los bonos soberanos alemanes subieron a máximos récord.

Las acciones de los sectores industrial y bancario estuvieron entre las que más sufrieron el golpe. Los títulos de ABB perdieron 4.6% y los de EADS 3.8%, mientras que los papeles de Societe Generale y BBVA cayeron 6.7 y 4.9%.

"Fue algo parecido a 'tomar el dinero y huir'. Vemos inversores que salen rápidamente de acciones y se vuelcan a refugios seguros como el oro y el franco suizo. Los gestores de activos tienen que proteger sus carteras", dijo Fabrice Couste, jefe de CMC Markets France.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad