Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU demandará a bancos por hipotecas: NYT

El Gobierno acusa a las entidades de tergiversar la calidad de los valores hipotecarios; presentaría la querella contra BofA, JPMorgan, Fannie Mae y Goldman Sachs, entre otros.
vie 02 septiembre 2011 06:50 AM
Fannie Mae y Freddie Mac perdieron  más de 30,000 mdd en la burbuja inmobiliaria. (Foto: AP)
hipoteca (Foto: AP)

La agencia que supervisa los mercados hipotecarios de Estados Unidos prepara una demanda contra "más de una decena" de bancos que operan en el país, acusándolos de tergiversar la calidad de las hipotecas que vendían durante la burbuja inmobiliaria, informó el jueves el diario New York Times. La Agencia Federal de Financiamiento de Viviendas, que supervisa a los gigantes hipotecarios Fannie Mae y Freddie Mac, presentaría la demanda contra Bank of America, JPMorgan Chase, Goldman Sachs y Deutsche Bank, entre otros bancos, informó el Times, citando a tres individuos no identificados informados sobre el tema.

Las demandas derivan de citaciones que la agencia financiera emitió a los bancos el año pasado. Podrían ser presentadas el mismo viernes, y si no, el martes de la semana que viene.

El Gobierno argumentará que los bancos, que agruparon las hipotecas y las vendieron como garantías a inversores , no cumplieron con requisitos de la ley de garantías y no atendieron a pruebas de que los ingresos de los prestatarios estaban falsificados o inflados, según indicó el diario.

Fannie Mae y Freddie Mac perdieron más de 30,000 millones de dólares, en parte debido a la compra de garantías apoyadas en hipotecas, cuando estalló la burbuja inmobiliaria a finales del 2008.

Estas pérdidas fueron cubiertas principalmente con el dinero de los contribuyentes.

La agencia presentó una demanda contra UBS en julio , tratando de recuperar al menos 900 millones de dólares para los contribuyentes, y las personas con conocimiento del asunto dijeron al diario que las nuevas demandas serían similares.

Publicidad

No hubo disponible un portavoz de la agencia de manera inmediata para hacer declaraciones.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad