Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV cierra semana a la baja

La Bolsa mexicana cedió luego de conocer que el empleo en EU se estancó en agosto; el principal índice bursátil perdió 1.41% para finalizar en 35,134 puntos.
vie 02 septiembre 2011 03:18 PM

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó este viernes por un débil dato de empleo en Estados Unidos, aunque el descenso se vio limitado por expectativas de que la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés) lance nuevas medidas de estímulo a la mayor economía mundial.

El principal índice bursátil, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cayó 1.41% en 35,134 puntos.

Cifras en Estados Unidos mostraron que en agosto no se crearon empleos no agrícolas, en el peor resultado desde septiembre y que además estuvo bajo las expectativas de los analistas.

Analistas piensan que el dato laboral presionaría a la Reserva Federal a suministrar más estímulo monetario para ayudar a la economía.

"Es un dato que te ratifica que estamos en un proceso de desaceleración. Ante esta situación me parece que la Fed lo que tuviese que hacer es un tipo de reformas", dijo Jorge Lagunas, administrador de portafolio del grupo financiero Interacciones.

Publicidad

Este escenario resultaría favorable para los activos de mercados emergentes, pues aseguraría el flujo de dinero barato para apuestas de riesgo como los activos mexicanos.

"Me parece que también se tomaron un poco de utilidades ante el feriado del lunes en Estados Unidos", comentó un operador.

Los papeles de América Móvil, los de mayor peso en el IPC , cayeron 2.15% a 15.44 pesos, luego de que en las últimas cinco sesiones ganaran más de 7%.

Sus ADR en Nueva York perdieron 2.77% a 24.85 dólares.

Las acciones de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre en el mundo , descendieron 2.61% a 40.62 pesos.

Los títulos de la gigante mexicana de medios Televisa perdieron 4.40% a 51.71 pesos.

"El soporte de 35,000 unidades deberá mantenerse ya que de lo contrario se podría prolongar el ajuste", estimó el grupo financiero Invex en un reporte.

 

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad