Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street pierde más de 2%

Las acciones estadounidenses cerraron con fuertes caídas por los datos laborales en EU; el índice industrial Dow Jones cedió 2.20%, el Nasdaq cayó 2.58% y el S&P 500 restó 2.53%.
vie 02 septiembre 2011 03:32 PM

Los principales índices bursátiles de Wall Street cerraron este viernes con caídas de más del 2%, tras un reporte de empleo en Estados Unidos que reavivó la perspectiva de una nueva recesión.

El promedio Dow Jones industrial perdió 253.16 puntos, o 2.20%, y cerró a 11,240.41 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 cayó 30.46 puntos, o 2.53%, a 1,173.96 unidades. En tanto, el índice Nasdaq Composite perdió 65.71 puntos, o 2.58%, y terminó la sesión a 2,480.33 unidades.

Los descensos dejaron a Wall Street con pérdidas en la semana -la sexta de las últimas siete-, dado que las acciones que retrocedieron superaron ampliamente a las que avanzaron en una sesión con un exiguo volumen negociado antes del fin de semana largo del Día del Trabajo en Estados Unidos.

Las acciones repuntaron recientemente ante las expectativas de que la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés) introduzca nuevos estímulos para impulsar la lenta economía. Pero el último reporte del Departamento de Trabaja subraya que el sólo accionar de la Fed no puede enfrentar los profundos problemas de la economía.

"Por sí sola, la Fed no puede restaurar la confianza o crear empleos, por lo que cualquier medida que pueda adoptar no redefinirá las perspectivas de crecimiento económico", dijo Leo Grohowski, presidente de inversión en BNY Mellon Wealth Management en Nueva York.

Publicidad

Las acciones bancarias se encontraron nuevamente entre las más castigadas de la jornada. Las de Bank of America Corp. se desplomaron 8.3%, a 7.25 dólares, y fueron las de mayor caída del Dow Jones.

Las acciones de JPMorgan Chase & Co. perdieron 4.6%, a 34.63 dólares, y el índice de bancos KBW retrocedió 4.5%.

La Agencia Federal de Financiamiento de la Vivienda demandó a grandes prestamistas como Bank of America Corp., JPMorgan Chase & Co. y Goldman Sachs Group Inc. por sus prácticas hipotecarias.

El estancamiento del crecimiento en la creación de empleo se dio en medio de una fuerte caída de la confianza del consumidor y genera temores sobre la salud de la mayor economía del mundo, al tiempo que multiplica la presión sobre la Reserva Federal para que aplique nuevas medidas de estímulo monetario.

"La posibilidad de que haya más estímulos se ha incrementado dramáticamente como resultado de estos datos (de empleo) y de otros reportes recientes, pero en este momento no está muy claro cuánto podría ayudar eso al mercado", dijo Derek Hoyt, jefe de inversiones de KDV Wealth Management.

La de este viernes es la mayor caída del S&P en dos semanas. Pese al profundo descenso del viernes, los principales índices terminaron la semana con modestas pérdidas tras el fuerte repunte de los primeros tres días. En la semana, el Dow Jones cayó 0.4%, el S&P 0.2%, y el Nasdaq terminó virtualmente plano.

Las acciones de Netflix Inc. pesaron sobre el Nasdaq con una caída del 8.6%, a 213.11 dólares, luego del colapso de sus negociaciones con el operador de televisión Starz Entertainment.

Las acciones energéticas retrocedieron luego de que el precio del crudo estadounidense cayó 2.5% por temores a que el débil escenario económico pueda limitar la demanda de combustible.

Los títulos de Chevron Corp cayeron 2.1%, a 96.41 dólares, mientras que el índice PHLX del sector de servicios petroleros retrocedió 3.3%.

   

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad