Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lagarde advierte de una recesión global

La capacidad de actuación mundial es menor a la que se tenía hace dos años, dice la jefa del FMI; sin embargo, la francesa aclara que el escenario aún se puede erradicar si los gobiernos colaboran.
dom 04 septiembre 2011 09:53 AM
La directora gerente del FMI pidió a los países más afectados por la crisis implementar medidas que fomenten el ahorro estatal y el crecimiento económico. (Foto: Reuters)
lagarde

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, advirtió que existe el riesgo de que la economía mundial vuelva a entrar en recesión, pero que aún puede evitarse. En una entrevista que publica este domingo la revista alemana "Der Spiegel", la francesa indicó que la capacidad de actuación es menor que la que se tenía hace dos años.

"Aún la podemos evitar. Las opciones de los gobiernos y los bancos centrales son menores que en 2009 porque ya han disparado gran parte de su pólvora, pero si los distintos gobiernos, las organizaciones internacionales y los bancos centrales colaboran, evitaremos la recesión", enfatizó.

La directora gerente del FMI pidió a los países más afectados por la crisis implementar medidas que fomenten el ahorro estatal y el crecimiento económico, con el objetivo de "evitar una inminente espiral descendente".

"En general, vemos la necesidad de que los bancos europeos sean recapitalizados para que sean fuertes como para soportar los riesgos derivados de la crisis de la deuda y del débil crecimiento", dijo.

Sobre Estados Unidos, Lagarde recalcó que su economía padece un "problema de confianza".

Christine Lagarde habló la semana pasada sobre el riesgo de que la economía global cayera en una recesión. Pidió una acción urgente coordinada políticamente que incluya la recapitalización obligatoria de los bancos europeos.

Publicidad

"La evolución de este verano (boreal) indica que estamos en una fase nueva y peligrosa", dijo la francesa en la reunión anual de políticas a nivel mundial organizada por la Reserva Federal de Kansas.

"La apuesta es clara, nos arriesgamos a ver que la frágil recuperación se descarrile. Por lo tanto, debemos actuar ahora", manifestó.

Con información de Reuters

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad