Publicidad
Publicidad

ISR alcanza recaudación histórica

La captación del impuesto llegó a 368,000 mdp de enero a junio, superando registros anteriores; la percepción total de impuestos fue de 708,000 mdp, 2.9% más que en el mismo periodo de 2010.
En el caso del IVA, la recaudación superó los 254,000 millones de pesos. (Foto: Archivo)
impuestos pesos (Foto: Archivo)

Durante el primer semestre del año la captación por ingresos tributarios y la recaudación por concepto del Impuesto Sobre la Renta (ISR), alcanzaron montos históricos. El Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó que de enero a junio los ingresos tributarios administrados ascendieron a 708,000 millones de pesos, un crecimiento real de 2.9%, contra igual periodo de un año antes.

Esta cifra supera en más de 10% lo registrado en 2007, explica el organismo recaudatorio en un comunicado.

Añade que la recaudación por ISR, impuesto empresarial a tasa única (IETU) e impuesto a depósitos en efectivo (IDE) superó los 396,000 millones de pesos, un incremento real de 5.6% respecto a 2010.

Detalla que sólo la recaudación del ISR fue mayor a 368,000 millones de pesos, con lo cual supera las registradas antes.

Publicidad

En el caso del Impuesto al Valor Agregado (IVA) la recaudación superó los 254,000 millones de pesos, y por Impuesto General de Importación (IGI), los 12,000 millones de pesos.

Con estos datos, sostuvo el SAT, reafirma su compromiso de una gestión transparente y el reporte de resultados positivos para el fortalecimiento de los ingresos públicos.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad