México se promocionará por TV en EU

La Secretaría de Turismo anunció una producción televisiva para atraer visitantes al país; la producción consta de dos emisiones y se transmitirán desde el 22 de septiembre en Estados Unidos.
television mexico (Foto: Especial)

La

Gloria Guevara Manzo, anunció que será promovido a través de un programa de televisión producido en Estados Unidos sin costo para el país y que podría ser visto por 300 millones de televidentes en el mundo. En conferencia de prensa, la funcionaria dio a conocer que la producción consiste en dos emisiones que comenzarán a transmitirse el 22 de septiembre en Estados Unidos y después en México.

Precisó que la transmisión se verá en otros países, conforme a los acuerdos a que lleguen los productores de Estados Unidos con los interesados.

De momento, dijo, han mostrado interés en difundir estas emisiones España, Alemania, Inglaterra y China; las fechas correspondientes se darían a conocer una vez que se logren los acuerdos.

La titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) confió que con estas producciones se logrará

, porque se trata de un trabajo de muy alto nivel y que ha demostrado su eficacia en el caso de otros países.

Por ejemplo, señaló, estas producciones son hechas en referencia a Perú y Jordania, países que han registrado importantes incrementos en

a raíz de la difusión de sus atractivos.

Guevara Manzo indicó que en el caso mexicano, los sitios dados a conocer a la producción fueron elegidos básicamente por los creadores del programa, aunque la Sectur emitió su opinión sobre los contenidos.

El propio presidente, Felipe Calderón aparece presentando algunas de las bellezas naturales y los atractivos del país, como ha ocurrido en emisiones similares preparadas en otros países donde jefes de Estado y primeros ministros dan a conocer los atractivos de sus países, indicó.

Puntualizó que se espera un incremento importante de visitantes a México a raíz de este trabajo, puesto que en otros casos se ha demostrado la relación directa entre el conocimiento público del país y el incremento en sus paseantes.