Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alemania anima a la Bolsa mexicana

El mercado de valores subió porque la nación alemana participará en los rescates de la eurozona; el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) subió 2.15%, hasta terminar en 35,179 puntos.
mié 07 septiembre 2011 03:39 PM
La crisis de deuda europea afectó la confianza del mercado mexicano. (Foto: Geraldine Valladolid)
bolsa mexicana, bmv, mercado, (Foto: Geraldine Valladolid)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) trepó el miércoles un 2.15%, animada por noticias positivas desde Alemania que atenuaron las preocupaciones sobre la crisis de deuda de la zona euro. El rechazo de la máxima corte de Alemania a demandas que buscaban bloquear la participación de Berlín en los rescates de la zona euro, más una alentadora cifra de producción industrial alemana, daban alivio e impulso a los mercados del mundo.

El principal índice bursátil de México, el IPC, avanzó hasta 35,179 puntos, con un volumen de 315.1 millones de acciones negociadas, superior al promedio de mercado.

El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaeuble, dijo que la libertad del Gobierno de actuar en rescates financieros a países de la zona euro no se vio perjudicada por el veredicto del Tribunal Constitucional en Karlsruhe.

En tanto, la producción industrial de la principal economía de la zona euro aumentó un 4% durante julio, cuando se esperaba un incremento del 0.5%.

"Los mercados hoy (miércoles) están optimistas y de forma generalizada están subiendo luego de las fuertes bajas del lunes, no veo algún indicador relevante, en gran medida es un rebote técnico", comentó Mario Correa, director de estudios económicos de Scotiabank.

El martes, el mercado accionario rompió una racha negativa de tres sesiones a la baja, en las que acumuló un descenso de más de 5%.

Publicidad

Los papeles de América Móvil -los de mayor peso en el IPC- subieron un 1.45%, a 15.44 pesos. Sus ADR en Nueva York ganaron un 1.77%, a 24.78 dólares.

Las acciones de Grupo Elektra, la cadena de tiendas especializadas y servicios bancarios, treparon un 8.14%, a 1,180.09 pesos, mientras que las de Grupo México ganaron un 3.26%, a 40.21 pesos.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad