Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La economía de EU muestra debilidad

La recuperación no obtuvo fuerza en las últimas semanas, dice el libro Beige de la Reserva Federal; la actividad mantuvo su expansión a ritmo moderado, y en algunos distritos lució mixta.
mié 07 septiembre 2011 01:34 PM
La actividad económica siguió expandiéndose a ritmo moderado, dijo la Fed. (Foto: Photos to go)
dolar (Foto: Photos to go)

La lenta recuperación de la economía de Estados Unidos no logró ganar fuerza en las últimas semanas y fue más floja en algunas áreas del país, dijo este miércoles la Reserva Federal de Estados Unidos. "La actividad económica siguió expandiéndose a ritmo moderado, aunque algunos distritos notaron una actividad mixta o debilitada", dijo la Fed en su informe Libro Beige, que recopila reportes de las condiciones económicas en los 12 distritos de la Fed.

La Reserva Federal precisó que los distritos de St. Louis, Minneapolis, Kansas City, Dallas y San Francisco registraron una expansión modesta o ligera, mientras que se desaceleró en Richmond y se debilitó en Filadelfia.

"Varios distritos indicaron que la reciente volatilidad y aumento de la incertidumbre económica había llevado a muchos de sus contactos a hacerse más cautelosos sobre sus perspectivas de corto plazo", señaló la Reserva Federal (Fed).

El crecimiento fue modesto o ligero en cinco distritos mientras que los restantes siete describieron la actividad como "muy contenida" o "más lenta". En el anterior informe Libro Beige de Fed que cubrió el periodo hasta principios de julio, ocho regiones describieron el crecimiento como desacelerado.

Publicidad

El gasto del consumidor se incrementó en la mayoría de los distritos de la Fed, pero el gasto en bienes que no fueron autos se mantuvo plano o cayó en varias regiones hacia finales de agosto.

La Fed dijo también que las condiciones del sector manufacturero fueron mixtas a lo largo del país y que habían disminuido en muchos distritos. El golpeado mercado inmobiliario residencial se mantuvo débil en general.

El Libro Beige reportó que las condiciones climáticas, caracterizadas por las altas temperaturas, deterioraron la actividad agrícola, aunque la llegada reciente de la temporada de lluvias mejoró el panorama en algunos de los distritos.

Las presiones de precios se inclinaron a la baja, aunque los precios subieron en algunos distritos, dijo el Banco Central. Los mercados laborales, en tanto, fueron generalmente estables y en algunos distritos se reportaron modestos avances.

Con información de Reuters y Notimex.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad