Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los mercados muestran rebote

La Bolsa de Japón subió 2%, alejándose del mínimo de dos años y medio que tocó la sesión anterior; las acciones europeas registran alzas impulsadas por las mineras.
mié 07 septiembre 2011 07:06 AM
El oro cayó luego de subir hasta un máximo histórico de 1,920 dólares por onza. (Foto: AP)
mercados europa (Foto: AP)

Las Bolsas en Asia subieron este miércoles gracias a las búsquedas de ofertas, y el euro se apreció contra el dólar después de que los operadores cubrieron algunas apuestas contra la moneda europea tras su fuerte declive de la jornada anterior. La búsqueda de distintas clases de activos reflejó una toma de riesgo entre los inversores, que en buena parte han sido impulsados en las últimas semanas por los temores sobre los problemas de deuda en la zona euro y ante la posibilidad de una recesión global.

En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio subió 2%, alejándose desde el mínimo de cierre en dos años y medio que tocó el martes, y el referencial MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón ganaba 2.3%.

El franco suizo se mantuvo en un rango operativo relativamente estrecho por encima de 1.2000 unidades contra euro, un día después de que el banco central fijó una tasa cambiaria límite para su apreciada moneda.

"El mercado bursátil está rebotando luego de fuertes declives en días recientes, pero la situación no ha cambiado y la volatilidad continúa alta", dijo en Seúl Kim Young-il, asesor de fondos de Korea Investment Trust Management.

"La incertidumbre es alta sobre la dirección de la economía estadounidense, y la incertidumbre es aún mayor en Europa ya que los inversores no están seguros sobre si el bloque va en la dirección correcta", agregó.

Los valores más fortalecidos de la región fueron los de las tecnológicas y los ligados a las materias primas, como la surcoreana Samsung Electronics y mineras como la australiana BHP Billito.

Publicidad

Europa se recupera

Las bolsas europeas subían ampliamente en las primeras operaciones del miércoles y rebotaban desde el peor cierre en dos años, fortalecidas por las mineras debido a un aumento de los precios de los metales, y el repunte de última hora en Wall Street.

Las mineras estaban entre las principales ganadoras por la subida del precio del cobre debido a unas disputas laborales. El índice Stoxx 600 de materias primas avanzaban 2.5%.

Divisas

El euro subió cerca de 0.4% a cerca de 1.4060 dólares, no muy lejos del mínimo en dos meses que tocó el martes.

El dólar, presionado por la decepción de que el Banco de Japón no modificó su política en una reunión, cedía 0.6% a cerca de 77.19 yenes, alejándose desde el máximo de 77.74 que tocó en la jornada anterior.

El franco suizo se desplomó casi 10% contra el euro el martes, su mayor declive del que hay registro, luego de que el Banco Central suizo sacudió a los mercados con su anuncio.

'Commodities'

En los mercados de materias primas, el oro al contado cayó adicionalmente luego de subir hasta un máximo histórico sobre 1,920 dólares luego de la decisión del Banco Nacional de Suiza.

El crudo Brent de Londres sube cerca de 0.4% a 113.30 dólares el barril, mientras que el petróleo estadounidense ganaba 0.4% a 86.35 dólares el barril.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad