Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La IP pide mejorar ambiente de negocios

El país avanzó en el índice de competitividad pero sigue rezado en seguridad, dicen empresarios; los empresarios advierten que al país le urge consolidarse como una nación competitiva.
mié 07 septiembre 2011 02:26 PM

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Mario Sánchez, dijo este miércoles que a pesar de que México avanzó ocho posiciones en el Índice Global de Competitividad, en el tema de seguridad el país está muy atrasado.

En el pilar de "instituciones" que incluye la seguridad se mejoró de la postura 106 a la 103, sin embargo consideró que "sigue siendo una posición muy lejana de lo que debemos de tener porque estar en el 103, cuando hay 144 países, pues estamos muy atrasados".

En conferencia de prensa, acompañado del secretario de Economía, Bruno Ferrari, el representante del sector privado en el país indicó que el tema de la seguridad es uno de los rubros en donde no se ha podido crecer como se debiera.

Mario Sánchez Ruiz coincidió con el titular de la SE en el sentido de que los logros en el índice Global de Competitividad distan aún mucho de lo que el país merece, por lo que es necesario mejorar aún más el ambiente de negocios para alcanzar la consolidación como un país competitivo.

El representante del CCE reconoció también la participación de los empresarios mexicanos en la elaboración del último índice y convocó a los actores involucrados a aprobar las reformas pendientes, particularmente la laboral, a fin de tener mejores resultados y con ello incentivar las inversiones en el país.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad