Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa crecerá “moderadamente”: Trichet

El Banco Central Europeo ve riesgos intensificados, y alta incertidumbre en la economía; la zona euro crecerá entre 1.4% a 1.8% en 2011, debajo del pronóstico anterior de 1.5% a 2.3%.
jue 08 septiembre 2011 08:38 AM
Para el 2012, esperan una inflación inferior al 2%, con un rango de entre 1.2% y 2.2%, informó el BCE. (Foto: Reuters)
Trichet europa ue

Los riesgos inflacionarios en la zona euro están bastante equilibrados, dijo este jueves el presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, cimentando las expectativas de que nuevas alzas de tasas de interés están ahora en veremos.

Trichet además resaltó el lento crecimiento económico previsto para el bloque monetario y dijo que incluso eso era incierto.

"Esperamos que la economía de la zona euro crezca moderadamente, sujeta a una incertidumbre particularmente alta y con riesgos intensificados", dijo Trichet en una rueda de prensa luego de que el BCE dejó las tasas de interés sin cambios en 1.5%, tras subirlas en abril y junio.

La inflación debiera caer por debajo del 2% en el 2012, dijo Trichet, señalando que los riesgos de precios estaban "bastante balanceados".

La evaluación marca un cambio respecto al mes pasado, cuando dijo que existían "riesgos alcistas para la estabilidad de precios".

El cambio en la visión inflacionaria del BCE sugiere que ha abandonado su tendencia al endurecimiento monetario y que las tasas de interés están ahora estables.

Publicidad

"Está garantizado un análisis muy exhaustivo de todos los datos y acontecimientos en el futuro", dijo Trichet. "Seguiremos vigilando muy de cerca todos los acontecimientos", agregó.

Revisión a la baja del PIB

El equipo técnico del Banco Central Europeo (BCE) bajó este jueves sus previsiones de crecimiento para la zona euro para este año al 1.4%-1.8%, por debajo de la previsión anterior del 1.5%-2.3%.

El presidente del organismo, Jean-Claude Trichet, dijo que los economistas de la entidad prevén para el 2012 un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del 0.4%-2.2%, por debajo del pronóstico anterior en junio del 0.6%-2.8%.

Para la inflación, los economistas mantienen su pronóstico para 2011 de una tasa anual de entre el 2.5% y 2.7%. Para 2012, esperan una inflación inferior al 2%, con un rango de entre 1.2% y 2.2%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad