Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Moody’s anticipa una mayor volatilidad

Pese al entorno turbulento, la calificación de deuda de México es robusta, señala la calificadora; la agencia descarta una salida del país de inversionistas extranjeros en caso de una crisis global.
La agencia Moodys aseguró que no rebajará la nota de México mientras tenga altas reservas internacionales. (Foto: AP)
mexico bandera (Foto: AP)

La volatilidad y la incertidumbre será la realidad que se presente en los mercados en las siguientes semanas, auguró este jueves Mauro Leos, analista soberano de México de la calificadora Moody's Investor Service.

Mantener un nivel alto de reservas internacionales y un prudente manejo en su política fiscal debe tranquilizar en el caso mexicano si es que se presenta un "golpe" proveniente del entorno internacional, agregó.

"Ha habido una historia de amor entre el Gobierno mexicano y los inversionistas extranjeros, cuyo perfil ha cambiado y ahora son más institucionales, más de mediano plazo. Puede haber riesgos, pero si hay una crisis (externa) no se irán de México, y por eso el país se verá menos afectado que otros".

Al participar en la XII Conferencia anual ‘México en el contexto del ajuste global', el experto de Moody's dijo que la calificación de la deuda soberana de México de (Baa1) es robusta, "a pesar de que en 2012 habrá un sesgo negativo no estamos pensando en bajarla; la razón es que si pudo aguantar un golpe externo fuerte en 2009, no hay motivos en este momento para reducirla".

"Nunca hemos dicho que la inseguridad sea un tema irrelevante, sino que hay otros elementos más relevantes y el vínculo entre inseguridad y crecimiento no es tan claro", dijo.

Hasta hoy, mencionó Leos, el comportamiento de la economía de Estados Unidos es más importante para la calificación macroeconómica y soberana de México, que temas como la inseguridad.

Publicidad

 

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad