Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cordero entrega el presupuesto para 2012

El secretario de Hacienda dio el paquete económico al líder de la Mesa Directiva Emilio Chuayffet; la entrega incluye la Ley de Ingresos, el Presupuesto de Egresos y la Ley de Derechos.
jue 08 septiembre 2011 05:48 PM
Emilio Chuayffet (izquierda) afirmó que el presupuesto será ampliamente debatido y discutido con el único objetivo de que las cosas marchen bien en México. (Foto: Notimex)
presupuesto

El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, arribó al Palacio Legislativo de San Lázaro para entregar el proyecto del paquete económico 2012, el cual fue recibido por el presidente de la Mesa Directiva, Emilio Chuayffet.

En el Salón Protocolo del edificio "A" ya esperaban al funcionario legisladores de todas las bancadas para la entrega de dicho paquete que incluye los Criterios Generales de Política Económica, la Ley de Ingresos, Presupuesto de Egresos y la Ley de Derechos.

Al recibir de manos del secretario de Hacienda el proyecto de paquete económico, Emilio Chuayffet afirmó que éste será ampliamente debatido y discutido con el único objetivo de que las cosas marchen bien en México.

Chuayffet Chemor dijo al funcionario que recibía el paquete económico en una actitud "de buena fe y en obediencia a la ley", que dispone los actos que deben tener lugar en las relaciones del Ejecutivo y en Legislativo.

Concluido el acto, el funcionario acompañado de su equipo de trabajo y los legisladores integrantes de las Comisiones de Presupuesto y de Hacienda se retiraron del salón legislativo.

Publicidad

En la víspera, el presidente de la Mesa Directiva dijo confiar en que el secretario de Hacienda entregue un Presupuesto de Egresos sensible a las necesidades del país , en el que se privilegie el gasto a educación, ciencia e investigación.

"Esperamos que el paquete fiscal tome fundamentalmente en cuenta las urgentes necesidades de la mayoría de los mexicanos, tanto en materia de empleo , como de infraestructura y servicio", indicó.

Chuayffet rechazó opinar sobre la presunta renuncia del titular de Hacienda, porque todavía no hay algo concreto.

El coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Francisco Rojas Gutiérrez, confió en que el paquete económico vaya en "la dirección correcta en función de las necesidades económicas del país".

Mencionó que espera que los problemas económicos de México en este momento, como lo es la desaceleración, no se convierta en una recesión.

"Si se llega a convertir en una recesión, los efectos serían muy delicados, como los que tuvimos en 2008 y 2009, en donde tuvimos hasta un decrecimiento del Producto Interno Bruto (PIB)", señaló.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad