Cordero entrega el presupuesto para 2012

El secretario de Hacienda dio el paquete económico al líder de la Mesa Directiva Emilio Chuayffet; la entrega incluye la Ley de Ingresos, el Presupuesto de Egresos y la Ley de Derechos.
presupuesto

El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, arribó al Palacio Legislativo de San Lázaro para entregar el proyecto del paquete económico 2012, el cual fue recibido por el presidente de la Mesa Directiva, Emilio Chuayffet.

En el Salón Protocolo del edificio "A"

para la entrega de dicho paquete que incluye los Criterios Generales de Política Económica, la Ley de Ingresos, Presupuesto de Egresos y la Ley de Derechos.

Al recibir de manos del secretario de Hacienda el proyecto de paquete económico, Emilio Chuayffet afirmó que éste será ampliamente debatido y discutido con el único objetivo de que las cosas marchen bien en México.

Chuayffet Chemor dijo al funcionario que recibía el paquete económico en una actitud "de buena fe y en obediencia a la ley", que dispone los actos que deben tener lugar en las relaciones del Ejecutivo y en Legislativo.

Concluido el acto, el funcionario acompañado de su equipo de trabajo y los legisladores integrantes de las Comisiones de Presupuesto y de Hacienda se retiraron del salón legislativo.

En la víspera, el presidente de la Mesa Directiva dijo confiar en que el secretario de Hacienda entregue

, en el que se privilegie el gasto a educación, ciencia e investigación.

"Esperamos que el paquete fiscal tome fundamentalmente en cuenta las urgentes necesidades de la mayoría de los mexicanos,

, como de infraestructura y servicio", indicó.

Chuayffet rechazó opinar sobre la presunta renuncia del titular de Hacienda, porque todavía no hay algo concreto.

El coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Francisco Rojas Gutiérrez, confió en que el paquete económico vaya en "la dirección correcta en función de las necesidades económicas del país".

Mencionó que espera que los problemas económicos de México en este momento,

"Si se llega a convertir en una recesión, los efectos serían muy delicados, como los que tuvimos en 2008 y 2009, en donde tuvimos hasta un decrecimiento del Producto Interno Bruto (PIB)", señaló.