Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Que Strauss-Kahn no vaya a elecciones

Más de la mitad de los participantes en un sondeo piden que el ex jefe del FMI se quede en casa; el socialista fue considerado como el favorito para competir con el mandatario Nicolas Sarkozy.
dom 11 septiembre 2011 05:25 PM
El 63% de los franceses encuestados cree que Strauss-Kahn debería seguir afuera de la campaña electoral. (Foto: Reuters)
DSK RE

La mayoría de los franceses cree que el ex responsable del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, no debería participar en las elecciones presidenciales de 2012, después de su retorno a Francia tras un escándalo por acoso sexual en Estados Unidos. El veterano político socialista había sido considerado como el claro favorito para desafiar al actual mandatario de centroderecha Nicolas Sarkozy, antes de ser arrestado a mediados de mayo por cargos de intento de violación a una camarera de hotel, acusación que fue abandonada apenas en agosto.

De acuerdo a un sondeo de TNS Sofres publicado este domingo, el 63% de los franceses cree que Strauss-Kahn debería seguir afuera de la campaña electoral.

El ex jefe del FMI todavía enfrenta una causa civil en Nueva York, además de una acusación de intento de violación presentada por una escritora francesa, Tristane Banon, 30 años menor que él.

Sin embargo, la opinión de los franceses sobre el partido socialista no parece haber empeorado por el escándalo.

La misma encuesta afirmó que el 76% de los consultados dijeron que el caso no había tenido impacto en la imagen del partido, mismo que el próximo mes celebrará primarias para elegir a su candidato oficial para los comicios de 2012.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad