El Cete a 28 días sube a 4.25%

El rendimientos de los certificados registraron movimientos mixtos durante la subasta del martes; los instrumentos a tres meses bajaron 0.07 puntos y el plazo a 175 días descendió 0.02 puntos.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

Las tasas primarias de los Certificados de la Tesorería en México (Cetes) mostraron movimientos mixtos este martes, ante un escenario cauteloso por los persistentes temores sobre los problemas de deuda soberana en Europa.

En la subasta semanal de valores gubernamentales, el rendimiento del referencial Cete a 28 días subió 0.08 puntos respecto de la subasta anterior, a 4.25%. El movimiento fue superior a lo estimado por el mercado, que había pronosticado una alza de apenas 0.02 puntos.

Por su parte, el rendimiento a tres meses descendió 0.07 puntos, al 4.22%, y el plazo a 175 días se ubicó en 4.35%, 0.02 puntos por arriba de la subasta previa.

La canciller alemana, Angela Merkel, intentó este martes acallar los rumores sobre una inminente suspensión de pagos de Grecia, mientras Estados Unidos mostraba nuevas preocupaciones sobre la capacidad de la zona euro para gestionar su crisis de deuda.

Obama fue citado diciendo que los líderes de la eurozona necesitaban mostrar a los mercados que están asumiendo responsabilidad por la crisis de deuda y están trabajando en cómo combinar la unión monetaria con la política presupuestaria.

La demanda total de instrumentos en la subasta sumó 65,670 millones de pesos (5,077 millones de dólares), equivalente a 3.46 veces la oferta de deuda del Gobierno.

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
La Ciudad de México dejaría de percibir hasta 900 mdp sin las fotomultas
Te Recomendamos
×