Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa ‘alivia’ a Wall Street

Las acciones en EU subieron más de 1%, impulsadas por el compromiso europeo ante la crisis; el Dow Jones avanzó 1.27%; el S&P 500 subió 1.35% y el Nasdaq ganó 1.6%.
mié 14 septiembre 2011 03:45 PM
La tasa de desempleo en EU se estancó en 9.1% en agosto. (Foto: Reuters)
nyse caida wall street

Las acciones estadounidenses subieron más de 1% este miércoles, luego de que líderes europeos mostraron una mayor urgencia en sus esfuerzos para contener la crisis de deuda gubernamental en la zona euro.

El promedio industrial Dow Jones cerró con un alza de 140.88 puntos, o 1.27%, a 11,246.73 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 avanzó 15.81 puntos, o 1.35%, a 1,188.68 unidades.

El índice tecnológico Nasdaq Composite ganó 40.40 puntos, o 1.6%, y terminó a 2,572.55 unidades.

Los líderes de Alemania y Francia pidieron a Grecia que implemente todas las reformas financieras "estricta y eficazmente", dijo un portavoz del Gobierno alemán.

Grecia espera que las autoridades monetarias informen que está encaminada a cumplir sus objetivos y reciba la ayuda que necesita para evitar la posibilidad de una cesación de pago, dijo un funcionario griego.

Publicidad

Sumando alivio para los inversores, el primer ministro italiano Silvio Berlusconi ganó un voto de confianza para un plan de austeridad en la tercera economía más grande de la zona del euro.

Los temores a que la crisis de Europa pueda llevar a la región a una recesión y hundir el crecimiento global golpearon a las acciones durante semanas. Este miércoles, las acciones que están teóricamente bien posicionadas para beneficiarse del crecimiento económico fueron las que más subieron.

"Lo que estamos presenciando es fondos globales de cobertura que por lo menos momentáneamente activan otra vez los negocios de riesgo, saliendo del dólar y volviendo al euro y a los mercados de valores globales", dijo Fred Dickson, estratega de mercados en D.A. Davidson & Co.

La confianza del mercado recibió un temprano impulso después de que altos funcionarios de Europa dijeron que los planes de un bono común de la zona euro, considerado por muchos como una herramienta clave para aliviar la dañina crisis de deuda, podría ser presentado pronto.

El S&P todavía acumula una caída de 11.6% desde el 22 de julio, aproximadamente cuando comenzó el reciente descenso del mercado. Las acciones del conglomerado General Electric terminaron con un alza de 2.5%, a 15.79 dólares. Los títulos tecnológicos también estuvieron entre las que tuvieron mejor evolución y el Nasdaq superó por tercer día a los otros dos índices principales.

Los papeles de Nvidia Corp. saltaron 5.2%, a 15.28 dólares, en tanto las de SanDisk Corp subieron 4.2%, a 42.66 dólares.

Los papeles de Dell Inc. sumaron 3.3%, a 14.86 dólares, un día después de que su directorio aprobara un programa de recompra de acciones de 5,000 millones de dólares.

Los datos económicos del día en Estados Unidos fueron mayormente dejados de lado por los inversores.

El crecimiento en las ventas minoristas se estancó en agosto, en tanto los inventarios de las empresas aumentaron en julio algo menos que lo esperado, lo que sugiere que las empresas son cautas respecto a la demanda a comienzos del tercer trimestre.

   

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad