Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Acciones europeas ligan tercer alza

El principal índice, el FTSEurofirst 300, cerró con ganancia de 2.1%, a 931.92 puntos; el apoyo de Alemania y Francia a Grecia del miércoles animaron el mercado en Europa.
El anuncio de que la Fed ayudará a los bancos con los problemas de financiamiento en dólares también benefició a las acciones. (Foto: Reuters)
bolsa europa

Las acciones europeas subieron este jueves, por tercera sesión consecutiva, luego de que los líderes de Alemania y Francia dijeron que estaban determinados a mantener a Grecia dentro de la eurozona, y porque la Reserva Federal encabezará una acción concertada para enfrentar los problemas de financiamiento en dólares de los bancos. Un índice de bancos europeos subió un 6% y los de BNP Paribas ganaron un 13.4%, ayudados por el restablecimiento de la operaciones de liquidez a tres meses en dólares en el cuarto trimestre.

El índice de acciones europeas líderes FTSEurofirst 300 cerró extraoficialmente con un alza de un 2.1% a 931.92 puntos, en un máximo de una semana.

Sin embargo, las acciones del banco suizo UBS se hundieron un 10.8% tras informar de pérdidas en operaciones no autorizadas de 2,000 millones de dólares.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad