Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo se eleva 0.55%

El barril estadounidense avanzó 49 centavos, para cerrar en 89.40 dólares; los inversionistas no prestaron atención a datos débiles económicos en EU.
jue 15 septiembre 2011 02:27 PM
El petróleo operó entre los 84.40 y los 88.05 dólares. (Foto: Photos to go)
crudo (Foto: Photos to go)

El crudo Brent de Londres trepó más de 2%, por encima de 115 dólares por barril el jueves, después de una acción coordinada por parte de importantes bancos centrales para inyectar liquidez al sector bancario europeo.

En tanto, los precios del combustible para calefacción y el diesel también subieron.

El crudo Brent para octubre LCOc1, que expiró en la sesión del jueves, cerró con alza de 2.94 dólares o 2.62%, a 115.34 dólares por barril.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para entrega en octubre CLV1 cerró en 89.40 dólares por barril, un alza de 49 centavos, o 0.55%, tras operar entre 88.01 y 90.15 dólares.

Las noticias de que los bancos centrales en todo el mundo cooperarán para evitar que la crisis de deuda soberana en Europa congele los mercados de monedas fueron consideradas como un paso positivo para evitar caer en otra recesión.

Los combustibles industriales como el diesel y el petróleo para calefacción escalaron en casi 3% ante las expectativas de que la demanda de destilados seguirá creciendo con fuerza.

Publicidad

Lawrence Eagles, analista de JP Morgan, dijo que los inventarios de diésel y combustible para calefacción en Estados Unidos probablemente caerían en los próximos meses, debido a la fuerte demanda global.

La prima del crudo Brent frente al estadounidense se amplió en más de 2 dólares, a 26 dólares.

Las ganancias en los precios fueron limitadas por débiles datos económicos en Estados Unidos, que incluyeron un alza mayor a la esperada en los pedidos de beneficios por desempleo y una contracción en la actividad fabril al norte de la costa este del país y en el estado de Nueva York.

Los débiles datos podrían presionar al presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, y sus colegas, que planean tomarse un día más en su revisión de la política monetaria la próxima semana para deliberar sobre sus opciones.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad