Publicidad
Publicidad

Geithner defiende plan de Obama

El titular del Tesoro dijo que la reforma impositiva haría a EU más competitivo en el largo plazo; reiteró que elevar impuestos a los más ricos contribuirá a reducir el déficit.
Geithner dijo que la mejor estrategia para el país es reformar el sistema impositivo. (Foto: Reuters)
geithner

El secretario del Tesoro, Timothy Geithner, señaló que la reforma a los impuestos que propuso el presidente Barack Obama hará al país más competitivo en el largo plazo. Geithner se refirió así a la propuesta de Obama de elevar los impuestos a los estadounidenses más acaudalados, lo que se ha llamado la "regla Buffett", en referencia al magnate Warren Buffett quien señaló que pagaba muy pocos impuestos.

"El principio básico, el principio Buffett, es que si estás entre los más ricos, debes asegurarte de que pagues de impuestos más de lo que pagan las familias de clase media", indicó Geithner.

El funcionario dijo que la mejor estrategia para el país es reformar el sistema impositivo, lo que contribuirá a reducir el déficit, en línea con lo expresado por Barack Obama.

El presidente propuso recortes por 3 billones de dólares a un comité del Congreso. La propuesta de Obama incluye alzas impositivas para los más ricos y ligeros ajustes en los programas sociales como Medicare y Medicaid.

Publicidad

Europa bajo presión

El titular del Tesoro se refirió también a la crisis de deuda que azota a la eurozona.

"Europa está bajo presión, está afectando la confianza aquí y en el mundo; estamos ayudándolos en esos retos".

 

Publicidad

 

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad