La BMV pierde 0.3% en jornada

La Bolsa mexicana cedió ante el miedo a un cese de pagos por parte de Grecia; el principal índice bursátil restó 0.3% para finalizar en 35,076 puntos.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió este lunes un 0.30%, debido al temor a que Grecia caiga en una moratoria de deuda, lo que podría dañar la recuperación económica global. Una teleconferencia entre Grecia y sus prestamistas internacionales, también conocidos como "troika", habría dejado al país

(11,000 millones de dólares) en octubre, dijo un funcionario del Ministerio de Finanzas a Reuters.

Pese a ello, la cautela de los inversores persistió, castigando a los activos de riesgo.

El principal índice bursátil, el IPC, se ubicó en 35,076 puntos, con un volumen de 300.4 millones de acciones negociadas, ligeramente superior al promedio del mercado.

Sin embargo, el mercado local vio atenuado su descenso debido a la depreciación del peso, que actuó como un amortiguador al abaratar el precio de acciones como las de América Móvil.

Durante la sesión, el mercado llegó a descender hasta un 1.42%.

La acción de América Móvil subió un 0.51%, a 15.87 pesos. Sus ADR en Nueva York, en cambio, perdieron un 0.58%, a 24.08 dólares.

Las acciones de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre en el mundo, descendieron un 2.84%, a 37.61 pesos.

En tanto,

, a 6.10 pesos, luego de que dos corredurías bajaron su recomendación para los títulos de la cementera.

Santander Investment redujo su recomendación para Cemex a "mantener" desde "comprar" citando un deterioro en las perspectivas del entorno económico global.