Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grecia avanza en rescate financiero

El Gobierno griego discutió con el FMI, la UE y el BCE las medidas de su plan de austeridad; el país pretende con ese diálogo obtener recursos por 11,000 mdd y evitar así la moratoria.
mar 20 septiembre 2011 04:47 PM
La apuesta de Papandreou implica incertidumbre en los mercados. (Foto: Photos to Go)
grecia (Foto: Photos to Go)

El ministro de Finanzas de Grecia dijo que concluyó una nueva conferencia telefónica con los inspectores de los acreedores internacionales del país este martes y su despacho emitirá un comunicado más tarde, informó el organismo.

Evangelos Venizelos mantuvo una reunión telefónica -la segunda en dos días- con representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI), la Unión Europea (UE) y el Banco Central Europeo (BCE) para discutir las medidas de austeridad que Atenas prometió con la esperanza de recibir 8,000 millones de euros (11,000 millones de dólares) en ayuda que el país necesita el próximo mes para evitar quedarse sin liquidez.

Una fuente del Ministerio de Finanzas dijo que se habían alcanzado avances satisfactorios durante la teleconferencia y afirmó que el diálogo continuaría durante los encuentros del FMI el próximo fin de semana en Washington.

La misión del FMI, la UE y el BCE volverá a Atenas a principios de la próxima semana para retomar la inspección, dijo una fuente de la troika.Grecia pometió ejecutar medidas de austeridad con el fin de recibir un apoyo financiero por 11,000 mdd.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad