Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Grecia avanza en rescate financiero

El Gobierno griego discutió con el FMI, la UE y el BCE las medidas de su plan de austeridad; el país pretende con ese diálogo obtener recursos por 11,000 mdd y evitar así la moratoria.
La apuesta de Papandreou implica incertidumbre en los mercados. (Foto: Photos to Go)
grecia (Foto: Photos to Go)

El ministro de Finanzas de Grecia dijo que concluyó una nueva conferencia telefónica con los inspectores de los acreedores internacionales del país este martes y su despacho emitirá un comunicado más tarde, informó el organismo.

Evangelos Venizelos mantuvo una reunión telefónica -la segunda en dos días- con representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI), la Unión Europea (UE) y el Banco Central Europeo (BCE) para discutir las medidas de austeridad que Atenas prometió con la esperanza de recibir 8,000 millones de euros (11,000 millones de dólares) en ayuda que el país necesita el próximo mes para evitar quedarse sin liquidez.

Una fuente del Ministerio de Finanzas dijo que se habían alcanzado avances satisfactorios durante la teleconferencia y afirmó que el diálogo continuaría durante los encuentros del FMI el próximo fin de semana en Washington.

La misión del FMI, la UE y el BCE volverá a Atenas a principios de la próxima semana para retomar la inspección, dijo una fuente de la troika.Grecia pometió ejecutar medidas de austeridad con el fin de recibir un apoyo financiero por 11,000 mdd.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad