Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tasa de Cetes registran movimiento mixto

Los Certificados de la Tesorería a 28 días crecieron 0.02 puntos, para ubicarse en 4.27%; el rendimiento a tres meses avanzó 0.03 puntos, a 4.25%, y a 182 días subió 0.02 puntos, a 4.37%.
Si bien el dinero de tu ahorro para vivienda es tuyo, no llegará a tus manos antes del retiro, lo que sería igual que dejarlo dormir dentro de tu colchón. (Foto: Photos to go)
monedas (Foto: Photos to go)

Las tasas primarias de los Certificados de la Tesorería en México (Cetes) mostraron movimientos mixtos en una subasta realizada este martes, a la espera del comunicado de la Reserva Federal de Estados Unidos el miércoles. En la subasta semanal de valores gubernamentales, el rendimiento del referencial Cete a 28 días subió 0.02 puntos respecto de la subasta anterior, a 4.27%.

Por su parte, el rendimiento a tres meses ascendió 0.03 puntos, al 4.25%, y el plazo a 182 días se ubicó en 4.37%, 0.02 puntos por arriba de la subasta previa.

En cambio, la tasa a un año bajó 0.07 puntos, a 4.45%.

La Reserva Federal estadounidense inició el martes un encuentro de dos días donde se espera que concluya con la decisión de surtirse de bonos del Tesoro a largo plazo, en un intento por impulsar una floja recuperación económica.

Con perspectivas económicas que decayeron drásticamente por una dañina rebaja de calificación crediticia al país en agosto y una escalada de los problemas financieros en Europa, la Fed ha dejado en claro su intención de tomar más medidas para impulsar el crecimiento.

Algunos analistas estiman que la Fed podría comprar entre 300,000 y 400,000 millones de dólares en deuda de cinco a 15 años durante los próximos seis meses, reemplazando a los bonos que están por vencer.

Publicidad

La demanda total de instrumentos en la subasta sumó 91,946 millones de pesos (6,974 millones de dólares), equivalente a 3.54 veces la oferta de deuda del Gobierno.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad