Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bancos venden el dólar en 13.50 pesos

El billete verde gana 20 centavos frente al peso respecto a la sesión anterior en sucursales del DF; en operaciones a 48 horas, el peso pierde 1.27% a 13.41 unidades por divisa estadounidense.
mié 21 septiembre 2011 10:19 AM

El dólar registra una variación al alza de 20 centavos frente al peso respecto al término de la sesión cambiaria previa, al ofertarse hasta en 13.50 pesos, y se adquiere en un mínimo de 13 pesos en sucursales bancarias de la capital mexicana. En ese mismo sentido, el euro gana 24 centavos al peso, al alcanzar una cotización máxima a la venta de 18.54 pesos.

Analistas de Base Casa de Bolsa destacaron que en estas últimas dos semanas el peso ha registrado una pérdida de 5.40% en su cotización frente al dólar, ello en un escenario de incertidumbre por la desaceleración de Estados Unidos y por los problemas que se presentan en Grecia.

El tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país es de 13.1669 pesos, de acuerdo con la información del Banco de México (Banxico) publicada en el Diario Oficial.

El Banco Central fijó además para este día en 4.7825% la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a 28 días, un avance de 0.0025 puntos porcentuales respecto a la víspera, en tanto que la tasa a 91 días retrocede 0.0050 puntos porcentuales, para ubicarse en 4.8000%.

En operaciones a 48 horas, el peso mexicano caía el miércoles 1.27% en un mercado que teme ser decepcionado por los anuncios que la Reserva Federal de Estados Unidos hará más tarde en la jornada, y en medio de persistentes preocupaciones sobre la crisis financiera de la zona euro.

La moneda local cotizaba en 13.41 pesos por dólar, con una pérdida de 17 centavos frente a los 13.24 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

Publicidad

Operadores señalaron que la incertidumbre reinante en el mercado aceleraba las ventas de cobertura, que aprovechan la liquidez de la moneda mexicana para cubrirse frente a un escenario de mayor riesgo.

"Viene el anuncio de la Fed, lo estamos esperando, pero no creo que diga nada nuevo ni venga a rescatar al mercado de nada y simplemente es la tendencia; tienen miedo de una catástrofe", comentó Ramón Córdova, operador de Base Banca Múltiple en la ciudad de Monterrey.

La Fed podría intentar bajar aún más los costos de endeudamiento de largo plazo mediante un reequilibrio de su cartera de 2.8 billones de dólares en bonos para inclinarse

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad