Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Solicitudes hipotecarias suben en EU

Los pedidos aumentaron 0.6% la semana pasada, impulsados por un alza en los refinanciamientos; las tasas hipotecarias fijas a 30 años permanecieron sin cambios, en 4.29%.
mié 21 septiembre 2011 09:28 AM
El índice desestacionalizado sobre solicitudes de refinanciamiento subió 2.2%. (Foto: Reuters)
hipoteca

Las solicitudes de hipotecas en Estados Unidos subieron levemente la semana pasada, impulsadas por un alza en los pedidos para refinanciar, dijo el miércoles un grupo del sector. La Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA por su sigla en inglés) indicó que su índice desestacionalizado sobre la actividad hipotecaria, que incluye tanto la demanda para refinanciar como los pedidos de hipotecas para comprar inmuebles, subió 0.6% en la semana que terminó el 16 de septiembre.

La MBA dijo que expandió el número de participantes en su sondeo y que ahora capturará cerca del 75% de las solicitudes directas de hipotecas y de los pedidos en el sector minorista, desde el 50% previo.

El índice desestacionalizado sobre las solicitudes de refinanciación subió 2.2%, mientras que la cifra de peticiones de préstamo para compra de casas cayó 4.7%.

Las tasas hipotecarias fijas a 30 años promediaron 4.29%, sin cambios desde la semana anterior.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad