Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Assange critica libro biográfico

El fundador de WikiLeaks calificó la publicación como un “acto de oportunismo” para sacar dólares; aceptó que hubo un contrato con una editorial para la publicación, pero que éste fue cancelado.
jue 22 septiembre 2011 01:01 PM
Julian Assange afirmó que canceló el contrato del libro el 7 de junio pasado. (Foto: Reuters)
julian assange

La editorial escocesa Canongate Books sacó hoy a la venta en Reino Unido una biografía no autorizada del fundador del sitio WikiLeaks, Julian Assange , quien la desconoce y califica como acto de "oportunismo" para sacar dólares. El libro titulado "Julian Assange: La Autobiografía no autorizada" es el borrador de las memorias que el periodista australiano autorizó a fines de 2010 para escribirse y que al final se retracto argumentando "serios errores"

Pese a que Assange accedió a entrevistarse en varias ocasiones con el escritor fantasma elegido por la editorial para redactar la biografía, el fundador de WikiLeaks asegura ahora que la publicación está fuera de toda realidad.

"Se trata de un borrador inacabado y lleno de errores", afirmó y agregó que su publicación es una manera de "joder a la gente para hacer dólares", subrayó Assange, según un reporte de la cadena británica BBC.

En un comunicado difundido la víspera en la página de Wikileaks, horas antes de que el libro saliera a la venta, el periodista asegura que no es el autor de la obra, aunque aclara que es propietario de los derechos de la obra escrito por Andrew O'Hagan.

Asannge afirmó que el libro es parte de un proyecto no terminado, que ha sido publicado contra de todos su deseos y acusó a Canongate Books de abuso de confianza, incumplimiento de contrato y de violar sus derechos creativos y garantías individuales.

"Este libro iba a ser sobre la lucha de mi vida por la justicia a través del acceso a conocimientos. Se ha convertido en algo más. No son los hechos que rodearon su publicación no autorizada de Canongate sobre libertad de información, son acerca de oportunismo", reiteró.

Publicidad

El fundador de WikiLeak acepta que hubo un contrato con la editorial para la publicación de libro sobre sus memorias, a fines de 2010, días antes de salir de prisión y ser puesto bajo arresto domiciliario por la supuesta violación de dos mujeres, pero afirma que fue cancelado.

Assange afirmó que el contrato fue cancelado el 7 de junio pasado, después de el recibió el borrador y detecto varios errores, sin embargo, la editorial niega que se haya cancelado y afirma que no se podía anular debido a que se pago por adelantado al australiano.

En un comunicado difundido por la BBC de Londres, la editorial confirmó este jueves que Assange quiso cancelar el contrato en junio, pero afirma no pudo darse marcha atrás porque nunca devolvió el dinero, además de que su publicación y distribución ya eran un hecho.

"Con 38 editoriales de todo el mundo comprometidas para publicar el libro, no podíamos hacer nada más", destacó la editorial, tras revelar que el adelanto dado al fundador de WikiLeaks era una suma importante con seis ceros, aunque no precisó la cifra exacta.

Según la prensa británica, con ese dinero Assange habría pagado a los abogados que le defienden para evitar su extradición a Suecia, donde es acusado de la violación sexual de dos mujeres, cargos de lo que el australiano se declara inocente.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad