Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo, con mayor baja en 6 semanas

El crudo estadounidense retrocedió 6.3% por temores a una nueva recesión; la cotización cayó 5.41 dólares a 80.51 dólares por barril.
jue 22 septiembre 2011 02:07 PM
La Fed anunció que mantendrá las tasas bajas por un periodo prolongado de tiempo. (Foto: Reuters)
petróleo

Los futuros del crudo estadounidense retrocedieron este jueves más de un 6%, su mayor caída porcentual diaria en seis semanas, por temores a una recesión luego del panorama sombrío que dio la Fed en la víspera. En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo estadounidense para entrega en noviembre cayó 5.41 dólares, o 6.3%, a 80.51 dólares por barril, con operaciones entre 79.66 y 85 dólares.

El desplome fue el resultado de la sombría evaluación de la Reserva Federal sobre la economía de Estados Unidos y de un dato decepcionante sobre la industria manufacturera China. Ambos datos reforzaron el temor de los inversores a una nueva recesión mundia.

El Brent perdió 4.87 dólares, o 4.41%, a 105.49 dólares por barril, anotando su mayor caída porcentual diaria desde el 8 de agosto.

Los contratos operaron por debajo de los rangos vistos durante la mayor parte del último mes, en una sesión de alto volumen de operaciones, un día después de que la Fed dijera que la economía estadounidense enfrenta riesgos significativos.

Este pesimismo hizo caer a las acciones mundiales y provocó un desplome generalizado de las materias primas, dado que los inversores buscaron refugio en activos más seguros como el dólar.

"Simplemente no estamos viendo ninguna señal real de vida en la economía. Los operadores se están dirigiendo a terrenos más seguros", dijo Rob Kurzatkowski, analista de OptionsXpress.

Publicidad

En una jornada negra para los mercados, las acciones europeas bajaron a un mínimo de 26 meses. El índice europeo FTSEurofirst 300 cerró con una baja de 4.6& a 876.01 puntos.

La Bolsa mexicana de valores se hundía 5.14% a 32,269 puntos por los crecientes temores a una desaceleración de la economía mundial.

   

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad