Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Desaceleración mundial pega a mercados

Las Bolsas en el mundo se desploman ante el temor a una mayor desaceleración global; Wall Street retrocede más de 2%, la BMV pierde 4%, y el dólar al menudeo se vende en 14 pesos.
jue 22 septiembre 2011 09:37 AM
Los precios del petróleo ceden 5 dólares ante una perspectiva de menor demanda por una desaceleración global. (Foto: Reuters)
trader nyse wall street caida 2

Los mercados se preparan para un jueves negro. Wall Street y la Bolsa mexicana pierden con fuerza en la apertura ante el panorama de pesimismo que dio la Reserva Federal el miércoles pasado sobre la economía estadounidense, y la crisis de deuda de la zona euro que aún se encuentra sin una solución a la vista.

El secretario del Tesoro estadounidense, que este jueves se reúne con los líderes financieros del Grupo de las 20 economías más poderosas (G20), lanzó un llamado de alerta a los países desarrollados sobre los peligros provenientes de la crisis europea y los desencuentros políticos de su país.

"Las dos nubes que aún están sobre nosotros son la crisis europea y la profunda preocupación que pueden ver en todo el mundo y en el país sobre si el sistema político en Estados Unidos puede lidiar con los desafíos que enfrentamos", afirmó Geithner.

--- El índice industrial Dow Jones cae 2.85% a 10,807.81 unidades, el Nasdaq cede 2.70% a 2,470.30 puntos, y el S&P 500 cede 2.72% a 1,135.69 unidades, según datos de CNNMoney a las 09:18 hora de México.

--- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) profundiza su caída. El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) pierde 4.01% y se ubicaba en 32,654 puntos, a las 09:00 hora de México.

--- El peso en ventanilla ya alcanza las 14 unidades por dólar, mientras que  el interbancario se encuentra en los 13.9126 pesos por dólar, según datos de Banamex.com.

Publicidad

--- El índice referencial francés CAC 40 se desploma 4.9%, y el alemán DAX 4.48%, según datos de CNNMoney, luego del llamado del FMI a recapitalizar a los bancos europeos ante la crisis de deuda de la zona.

--- El precio del cobre cae a un mínimo de un año, cotizando a 7.765,25 dólares la tonelada, golpeado por un alza del dólar frente al euro al crecer la preocupación sobre la salud de la economía mundial tras datos negativos sobre la industria china.

--- El cobre referencial se cotizaba a 7,781 dólares por tonelada a las 1311 GMT, frente al cierre de 8,300 dólares visto el miércoles. En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para entrega en noviembre caía 5 dólares a 80.92 dólares por barril a las 1308 GMT, tras bajar hasta 80.70 dólares.

La Fed dijo el miércoles pasado que la economía estadounidense enfrenta "significativos riesgos", y pese a que anunció medidas para estimular el crecimiento.

La Fed, tal como se esperaba, dijo que comprará más títulos del Tesoro a largo plazo en un esfuerzo por reducir las tasas.

El programa de la Fed de 400,000 millones de dólares , bautizado "Operation Twist" por el mercado, es la medida más reciente destinada a reavivar la economía, que lucha por repuntar desde la crisis financiera del 2008.

Los inversores son menos optimistas tras los esfuerzos previos, particularmente a la luz del propio comunicado de la Fed resaltando riesgos económicos.

Con información de Reuters.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad