Publicidad
Publicidad

El valor del dólar, encima de 14 pesos

El billete verde gana cinco centavos frente al cierre anterior y se ofrece en 14.05 pesos en bancos; en tanto, la cotización del euro avanza 91 centavos, para venderse en 19.85 pesos.
El TARP fue criticado por el costo que tuvo para los bolsillos de los contribuyentes. (Foto: Archivo)
dolares (Foto: Archivo)

El dólar estadounidense continúa su tendencia al alza en sucursales bancarias del Distrito Federal, al venderse este viernes hasta en 14.05 pesos, cinco centavos más respecto al cierre de ayer, en tanto que el euro se ofrece en un máximo de 19.85 pesos, 91 centavos superior a su última cotización.

A la compra, la divisa estadounidense se adquiere en un mínimo de 13.54 pesos, mientras que la moneda europea se ubica en un menor precio a la compra de 18.50 pesos; el yen se oferta hasta en 0.184 pesos.

Analistas de BASE Casa de Bolsa comentaron que el comportamiento del euro frente el dólar ocurre luego de que la calificadora Moody's rebajara la calificación de ocho bancos de Grecia, además de que el ministro de Finanzas de ese país estima que se podría realizar un default ordenado de 50% de las obligaciones.

A su vez, el Banco de México (Banxico) informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 13.8917 pesos.

Establece además las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días en 4.8050 y 4.8262%, respectivamente, un avance de 0.0250 y 0.0212 puntos porcentuales, en el mismo orden.

 

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad