Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El mercado pierde 500,000 mdd en un día

Con la caída del jueves negro, los inversores de EU perdieron 1.1 billones de dólares en la semana; la fuerte merma se debió al nerviosismo por la crisis de deuda europea y la salud económica global.
vie 23 septiembre 2011 11:31 AM
Con base en el desempeño de este año, las carteras de los inversores pueden parecer deprimentes. (Foto: AP)
mercados wall street (Foto: AP)

Los inversores vieron desaparecer 500,000 millones de dólares (mdd) del mercado bursátil el jueves , lo que significó una pérdida acumulada en la semana por 1.1 billones de dólares. El jueves, el índice Wilshire 5000 Total Market, el más amplio de acciones estadounidenses, perdió 401.87 puntos, poco más del 3%, a medida que los inversionistas huían de los activos más riesgosos. Esa es la mayor caída desde el 18 de agosto y representa para el día una pérdida sobre el papel de aproximadamente 500,000 mdd.

La caída del jueves emanó del golpe que sufrieron los mercados de todo el mundo por el nerviosismo de la deuda europea y las preocupaciones sobre la salud de la economía global. El promedio industrial Dow Jones, el índice S&P 500 y el Nasdaq Composite, todos retrocedieron más de 3% durante la sesión. El Dow Jones suma una caída de casi 7% en los últimos cuatro días y está por registrar su peor desempeño semanal desde septiembre de 2008.

El jueves fue el segundo día consecutivo en que el índice Wilshire cayó más de 300 puntos, marcando el peor declive sucesivo en más de dos años. En los dos días, el índice ha descendido más de 6%, lo que significa que los inversionistas han perdido 900,000 mdd desde la mañana del miércoles.

En la semana, el índice Wilshire ha caído 7%, y casi 8% en este mes. En el trimestre, el indicador ha caído un 15%, es decir que los inversores han visto evaporarse 2.5 billones de dólares en el mercado.

Con base en el desempeño de este año, las carteras de los inversores pueden parecer deprimentes. Las inversiones se desplomaron 11% y perdieron alrededor de 1.7 billones de dólares en el mercado. Sin embargo, comparadas con el 2009, no lucen tan mal.

Desde el mínimo registrado el 9 de marzo de 2009, el índice ha recuperado la enorme cantidad de 6 billones de dólares, es decir un incremento de 73%.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad