Publicidad
Publicidad

La BMV gana por compras de oportunidad

La Bolsa avanzó apoyada por los inversores que aprovecharon los bajos precios de las acciones; el principal índice ganó 0.64% a 32,588 puntos. El mercado llegó a subir 0.85% y descender 0.84%.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este viernes con ganancias, apoyada por compras de oportunidad en las que los inversores aprovecharon los bajos precios que dejó el descenso de la sesión previa, pero en medio de rumores de que Grecia se declarará en cesación de pagos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) subió 0.64% y terminó a 32,588 puntos. Durante la sesión, el mercado llegó a subir 0.85% y descender 0.84%.

"Grecia eventualmente va a caer en default. Creo que habrá una aguda desaceleración en Estados Unidos y cualquiera de esos escenarios no son buenos para México", comentó un analista.

Publicidad

Con respecto a su cierre de la semana previa, el mercado acumuló un saldo negativo de 7.37%, y en el año presenta una baja de casi 16%.

"Ante la ausencia de noticias negativas o datos económicos relevantes, los mercados accionarios a nivel mundial presentaron un panorama errático, sin mucha dirección", comentó Monex en un reporte.

Las acciones de la mexicana Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, subieron 1.91% a 4.81 pesos, luego de que en las últimas cinco sesiones perdió más de 27%.

Los papeles de América Móvil, los de mayor peso en el IPC, subieron 0.75% a 14.85 pesos. Sus ADR en Nueva York ganaron 3.69% a 21.88 dólares.

Publicidad

Los títulos de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, sumaron 3.97% a 31.45 pesos.

"El IPC tiene posibilidades de regresar hacia el soporte de 31,500 en los próximos días si no logra validar un punto de apoyo en 32,000 enteros", estimó Invex.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones sumó 0.35%, mientras que el índice compuesto Nasdaq ascendió el 1.12%.

   

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad