Publicidad
Publicidad

Riesgos en sistema financiero suben: BCE

El titular de la entidad dijo que la tensión soberana se movió a los mayores países del continente; Jean-Claude Trichet pidió a las autoridades tomar acciones decisivas para controlar los problemas.

Los riesgos para la estabilidad del sistema financiero se han incrementado considerablemente, dijo este viernes el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, mientras instó a las autoridades a tomar acciones decisivas para controlar los problemas actuales. "Los riesgos a la estabilidad del sistema financiero de la UE (Unión Europea) se han incrementado considerablemente", afirmó Trichet en un discurso ante el comité de Bretton Woods.

"En los últimos meses, la tensión soberana se ha movido desde las economías más pequeñas hacia algunos de los mayores países de la UE ", afirmó.

"Las señales de tensión son evidentes en muchos mercados de bonos de Gobierno europeos, mientras que la alta volatilidad en los mercados bursátiles indica que las tensiones se han extendido en todos los mercados de capitales en todo el mundo", afirmó.

El BCE retornó al modo de crisis en los últimos meses mientras la deuda soberana de la zona euro se intensificó y amenazó con alcanzar a Italia y a España.

Publicidad

La tensión en el mercado de préstamos interbancario forzó a reintroducir medidas como los préstamos a 6 meses y los empréstitos a 3 meses en dólares, mientras los inversores apuestan a que el BCE deberá recortar las tasas de interés en 50 puntos base el próximo mes y volver a otorgar liquidez a 12 meses.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad