Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobiernos y BCE deben unirse: Geithner

Se garantizaría que países europeos con políticas sólidas accedan a financiamiento asequible; además, los bancos poseerían capital y liquidez adecuados, agrega el secretario del Tesoro de EU.
sáb 24 septiembre 2011 10:33 AM
Timothy Geithner declaró que la amenaza de una moratoria en cascada, pánico bancario y riesgo catastrófico debe ser quitada de la mesa. (Foto: Reuters)
Timothy Geithner

El secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner, instó este sábado a los gobiernos europeos a eliminar la amenaza de una crisis catastrófica trabajando estrechamente con el Banco Central Europeo (BCE) a fin de aumentar la capacidad de rescate del bloque. Geithner dijo que las autoridades fiscales deberían aliarse con el BCE para garantizar que los Gobiernos de la zona euro con políticas sólidas tengan acceso a un financiamiento asequible y asegurar que los bancos europeos posean capital y liquidez adecuados.

"La amenaza de una moratoria en cascada, pánico bancario y riesgo catastrófico debe ser quitada de la mesa, porque de otro modo minará todos los otros esfuerzos, tanto dentro de Europa como globalmente. Las decisiones de cómo tratar definitivamente los problemas de la región no pueden esperar hasta que la crisis se vuelva más severa", indicó Geithner.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad