Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Wall Street y BMV operan mixtos

Las acciones en Estados Unidos y México avanzan impulsadas por las mejores expectativas en Europa; el Dow avanza 0.99%, la BMV sube 0.86% y el Nasdaq desentona con caída de 0.73%.
Contrario a lo que se piensa, los operadores de alta frecuencia contribuyen a combatir la volatilidad de la Bolsa. (Foto: AP)
dia en wall street (Foto: AP)

Las acciones estadounidenses subían este lunes porque los inversionistas se sentían algo más confiados de que los políticos europeos tomarían medidas para recortar la deuda de Grecia y la recapitalizar a los bancos en problemas. Pero autoridades de la Unión Europea aseguraron que los informes respecto a que ya se habían puesto en marcha planes para reducir de un 50% a la deuda griega y un vasto aumento en el fondo de rescate de la zona del euro eran altamente prematuros.

"Todos deben haber llegado a la conclusión de que se estaba saliendo de control y ahora hay cierta especulación de que están ocupándose", dijo Stephen Massocca, director gerente de Wedbush Morgan en San Francisco.

El mercado se recuperó tras el impacto que produjo un dato de ventas de nuevas viviendas unifamiliares en Estados Unidos , que mostró una caída en agosto a su nivel más bajo en 6 meses, en una señal de que el mercado inmobiliario sigue luchando.

De acuerdo a datos de CNNMoney, a las 12:33 horas de la Ciudad de México, el promedio industrial Dow Jones ganaba un 0.99%  a 10.878.19 unidades, en tanto el S&P 500 subía un 0.57% a 1.143.

El índice Nasdaq Composite desentonaba y caía un 0.73%, a 2,465 unidades.

En México, La Bolsa Mexicana de Valores subía apoyada por las acciones de la telefónica América Móvil y de la cementera Cemex, y luego de una caída en la semana previa.

Publicidad

A las 12:35 hora local, el principal índice bursátil, el IPC, ganaba 0.86% a 32,867.42 puntos.

 

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad