Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México con superávit comercial de 71 mdd

La balanza comercial, con datos desestancionalizados en agosto, se benefició del sector petrolero; el saldo positivo en el segmento petrolero fue de 1,487 mdd, frente a los 722 mdd de julio.
lun 26 septiembre 2011 10:33 AM

México registró un ligero superávit de 71 millones de dólares en la balanza comercial desestacionalizada de agosto, en gran medida por ganancias de su vital sector petrolero, dijo este lunes el instituto de estadísticas.

La balanza no ajustada por estacionalidad registró un déficit de 806 millones de dólares.

En julio, la segunda economía latinoamericana había tenido un déficit de 277 millones de dólares, una cifra que fue revisada por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

"El cambio en el saldo comercial desestacionalizado entre julio y agosto del presente año fue consecuencia de un aumento del superávit de productos petroleros, que pasó de 722 millones de dólares en julio a 1,487 millones de dólares en agosto", dijo el instituto en un reporte.

Las exportaciones desestacionalizadas llegaron en agosto a 28,988 millones de dólares, 3.22% menos que en el mes anterior, mientras que las importaciones bajaron 4.34% a 28,917 millones de dólares.

La balanza comercial de México fluctúa con variables como la demanda mundial por petróleo y el desempeño de su sector manufacturero y automotor, que envían la mayoría de sus productos a Estados Unidos.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad