Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México crea fondo para firmas sociales

El presidente Calderón lanzó el apoyo de 1,200 mdp para empresas que impulsen el desarrollo; el gobierno federal aportará 100 mdp al Fondo de Capital para Empresas de la Economía Social.
lun 26 septiembre 2011 07:55 PM
Felipe Calderón aseguró que el Gobierno federal aportará 100 mdp al Fides. (Foto: Cortesía Presidencia de la República)
calderon fondo mexico (Foto: Cortesía Presidencia de la República)

El presidente Felipe Calderón encabezó el lanzamiento del Fondo de Capital para Empresas de la Economía Social y Solidaria (Fides), que tiene como objetivo reunir y colocar 1,200 millones de pesos para los próximos años en beneficio de empresas sociales mexicanas.

En la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario federal indicó que este Fondo es el primero en su tipo en México y en toda América Latina, dedicado exclusivamente a promover empresas de la economía social.

Anunció que el Gobierno federal aportará 100 millones de pesos al capital inicial del FIDES, a través de la banca de desarrollo, e hizo ver que ahora más que nunca México necesita empresas competitivas, que generen empleos y que aceleren el crecimiento económico del país.

Expuso que es plausible la decisión de invertir en sectores que impulsan un desarrollo regional mucho más equilibrado, como el agroindustrial y alimentario de alto valor agregado, "que es hoy tan importante, por cierto, dados los precios que tenemos de los alimentos".

Acompañado por los secretarios de Hacienda, José Antonio Meade, y Economía, Bruno Ferrari; Calderón Hinojosa indicó que algo muy importante que se debe entender es que "la economía social no significa, como algunos piensan, economía de subsidio".

El concepto de economía social, explicó, implica la solidaridad de un grupo o una comunidad entera y propicia el desarrollo integral, "sin que eso implique la prolongación de una cultura o una práctica de paternalismo o de dependencia permanente".

Publicidad

El jefe del Ejecutivo manifestó que muchos emprendedores sociales que hoy se encuentran marginados, necesitan y merecen confianza, fe en su proyecto y un poco de lealtad hacia ellos mismos, sin abuso, ni manipulación, como alguna vez ocurrió.

Afirmó que la economía social es la "primera línea de batalla" para la generación de empleos en zonas rurales , para darle ingreso a las comunidades indígenas, y para fortalecer y revertir la depauperización en muchos sectores suburbanos del país.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad