Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU “al filo” de otra contracción

Los estímulos para impulsar a la economía parecen no ayudar, dice un asesor de la Fed de Dallas; “estamos en medio de la Segunda Gran Contracción”, sentenció el economista Harvey Rosenblum.
mar 27 septiembre 2011 11:04 AM
El titular de la Fed de Dallas, Richard Fisher, fue uno de los tres consejeros que votó en contra del estímulo. (Foto: Reuters)
fed reserva federal eu 2

La economía estadounidense está "al filo de la navaja" entre el crecimiento y la contracción, pero los ajustes de la política monetaria no parecen estar ayudando , dijo este martes el principal economista de la Reserva Federal de Dallas.

La creación de empleos ha perdido fuerza y podría encaminarse a una nueva "marcha atrás", afirmó el economista Harvey Rosenblum durante un foro auspiciado por la Cámara de Comercio de San Antonio, en Texas. Al mismo tiempo hay un riesgo "creíble" de un repunte de la inflación.

"Estamos en el medio de la Segunda Gran Contracción", sostuvo Rosenblum, graficando su visión de la economía con una foto de un lugar de los Apalaches conocido como "El filo de la navaja".

"El crecimiento económico se ha desacelerado, podría haberse estancado. El paciente no está respondiendo bien a la medicina", señaló.

La sombría evaluación de la economía se conoce una semana después de que la mayoría de los consejeros de la Fed acordaron suministrar un nuevo estímulo monetario para ayudar a reactivar la economía estadounidense.

El presidente de la Fed de Dallas, Richard Fisher, fue uno de los consejeros que votó en contra de esa decisión.

Publicidad

Rosenblum dijo que hay más de 50% de posibilidades de que Estados Unidos vuelva a crecer a tasas superiores al 2%, pero que si tuviera que decir si era más probable que la economía mejore o se deteriore, diría que la respuesta es que se deterioraría.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad