Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las Bolsas refuerzan sus ganancias

Las expectativas de una mayor ayuda a la eurozona genera optimismo en los mercados a media sesión; el Dow Jones y la Bolsa mexicana avanzan 2.75% y 2.80%, respectivamente.
mar 27 septiembre 2011 12:59 PM
El índice industrial Dow Jones registra una pérdida de más del 4% en lo que va del año. (Foto: Reuters)
wall street inversion riesgo aversion

Las acciones estadounidenses extendían su avance a media jornada de este martes provocado por los esfuerzos de funcionarios de la zona euro para solidificar el fondo de rescate de la región . Los principales índices subían por tercera sesión consecutiva, y el S&P 500 acumula una ganancia de más de un 5% en esa racha, su mayor ganancia porcentual de tres días desde mediados de agosto.

Funcionarios europeos consideraron varias maneras para maximizar el fondo de rescate y para recapitalizar a los bancos de la región.

"Nada ha cambiado drásticamente. Tuvimos conversaciones sobre cómo podemos salir de este enredo, y fueron buenas. Las necesitamos", dijo Michael Sansoterra, gerente de portafolio de RidgeWorth Large Cap Growth Fund en Atlanta, Georgia.

"Pero todavía debemos ver alguna medida concreta. Las acciones hablan más fuerte que las palabras, por lo que estaremos inquietos hasta que haya medidas", agregó.

Las acciones también recibieron un impulso de que los inversores rebalancearon sus carteras en los últimos días del trimestre. La amplia brecha en el desempeño entre las acciones y los bonos, que hasta ahora en este trimestre favorece a la deuda del Gobierno, podría revertirse parcialmente.

La volatilidad del mercado podría seguir si los operadores reaccionan a los titulares de prensa e intentan medir el compromiso de Gobiernos e instituciones mientras se esfuerzan por evitar una moratoria de la deuda griega.

Publicidad

De acuerdo a datos de CNNMoney, a las 12:56 horas de la Ciudad de México, el promedio industrial Dow Jones ganaba 2.75%, a 11,348 puntos, mientras que el índice Standard & Poor's 500 trepaba 2.63%, a 1,194 unidades.

El índice Nasdaq Composite avanzaba 2.75%, a 2,586 unidades.

Las acciones mineras y de energía eran las de mejor desempeño entre las acciones de gran capitalización.

Los precios del cobre saltaban más de un 5%, ayudadas por una caída en el índice dólar, mientras que los futuros del crudo en Estados Unidos subían un 4.3%.

Entre los últimos datos económicos conocidos, la confianza del consumidor en Estados Unidos tuvo poca variación en septiembre y un indicador de las condiciones del mercado laboral se deterioraron a su peor nivel desde 1983.

Bolsa mexicana sigue la tendencia

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) extendía sus ganancias este martes y subía casi un 3% siguiendo la tendencia de los mercados externos, ante expectativas de que las autoridades europeas actuarán pronto para contener los problemas de deuda en la zona euro.

El principal índice bursátil, el IPC, trepaba un 2.80% a 34,321 puntos.

Mientras que en Europa, el principal índice, el FTSEurofirst 300, cerró provisionalmente con una subida del 4.3%, a 936.41 puntos, ampliando su racha positiva por tercera sesión consecutiva por esperanzas en que las autoridades estén diseñando medidas para paliar la crisis de deuda de la región.

 

 

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad