Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Actividad económica sube 0.88% en julio

El índice para México creció más de lo esperado a tasa mensual, y avanzó 3.74% en comparación anual; los analistas esperaban un avance del 0.33% mensual y 3.6% anual.
mié 28 septiembre 2011 09:13 AM
El IGAE es visto por analistas como un Producto Interno Bruto (PIB) mensual. (Foto: Thinkstock)
crecimiento economia grafica indice (Foto: Thinkstock)

La actividad económica de México se expandió en julio más de lo esperado por el mercado gracias a un repunte de la actividad industrial ligada a Estados Unidos, mostraron el miércoles cifras oficiales. El llamado Indice Global de la Actividad Económica (IGAE) creció 0.88% en julio, según cifras ajustadas por estacionalidad del instituto de estadísticas, superando el 0.33% esperado por analistas.

El IGAE -visto por analistas como un producto interno bruto mensual- había caído 0.19% en junio, arrastrado por una baja del 0.51 por ciento en la actividad industrial, dijo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En julio, la actividad industrial rebotó 0.51%, mientras que el sector servicios creció 0.65% y la agricultura un robusto 7.63%.

"No obstante, hacia adelante esperamos que la actividad se suavice por una baja en la demanda externa, visible en el pobre desempeño de las exportaciones manufactureras de agosto", dijo Alberto Ramos, economista de Goldman Sachs.

"Además de un menor optimismo de consumidores y empresarios, ya que los hogares y las corporaciones se vuelven más defensivos dado el aumento en los riesgos y la incertidumbre global", agregó.

Medido a tasa interanual, el IGAE subió 3.74% en julio contra el mismo mes del 2010. Los analistas consultados en el sondeo esperaban un alza del 3.60%.

Publicidad

Se espera que la economía mexicana crezca este año alrededor de 4%, debajo del 5.4% registrado el año pasado.

Hacia el 2012, las autoridades esperan una desaceleración de la economía para crecer 3.5%, ante la menor actividad global y de Estados Unidos, su principal socio de negocios.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad