Publicidad
Publicidad

El destino griego se decidirá en octubre

Los países de la eurozona resolverán el próximo mes si otorgan el sexto tramo de rescate a Grecia; el cumplimiento de la economía helena está bajo supervisión.
La Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el FMI prestarán 8,000 mde a Grecia si cumple con los requisitos. (Foto: Photos to Go)
grecia bandera protestas (Foto: Photos to Go)

null

Los países de la zona del euro decidirán sobre la liberación del sexto tramo del préstamo a Grecia en una reunión extraordinaria que se convocará para octubre, afirmó este miércoles un portavoz de la Comisión Europea (CE).

"El Eurogrupo celebrará cuanto antes una reunión adicional, todavía en octubre, para analizar la situación de Grecia y evaluar el desembolso del próximo tramo", dijo en rueda de prensa el portavoz comunitario de Asuntos Económicos, Amadeu Altafaj.

La concesión del monto de 8,000 millones de euros depende de que la misión formada por la CE, el Banco Central Europeo (BCE), y el Fondo Monetario Internacional (FMI) constate progresos en la implementación de las reformas a las que se ha condicionado la ayuda europea.

Publicidad

Según el vocero, los inspectores de la troika regresarán mañana a Atenas para retomar la supervisión del cumplimiento de los compromisos griegos, luego de más de dos semanas de suspensión de la misión.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad