Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Oro suma baja de 10% en cinco sesiones

El precio del metal llegó a 1,606.29 dólares por onza, y los futuros en EU a 1,618.10 dólares.; en las últimas jornadas el precio se ha derrumbado después de una ola vendedora de fondos.
mié 28 septiembre 2011 06:03 PM
El oro se vio afectado porque grandes fondos de cobertura vendieron el material para cubrir pérdidas en otros mercados. (Foto: Photos to Go)
oro lingote (Foto: Photos to Go)

El oro cayó un 3% este miércoles, debido a que el valor del dólar remontó en medio de crecientes preocupaciones sobre la economía mundial y la crisis de deuda de Europa , mientras la brutal corrección de esta semana mantuvo a los nerviosos inversores al margen. El lingote, que registró un alza el martes junto con las materias primas y las acciones, ha perdido cerca de un 10% en las últimas cinco sesiones, después de un fuerte incremento de los márgenes para operar en el mercado CME, que aceleró una ola vendedora por parte de fondos.

El oro al contado cayó 2.6% en la sesión y registraba un valor de 1,606.29 dólares la onza a las 13:46 hora de la Ciudad de México

Los futuros de oro estadounidenses para entrega en diciembre cerraron la sesión con un retroceso de 34.40 dólares a 1,618.10 dólares la onza. El miércoles, el volumen de operaciones fue más débil que el promedio de la semana.

"Hoy se sumaron más liquidaciones de los fondos a las ventas de fin de mes", dijo George Gero, vicepresidente de RBC Capital Markets.

"Fue debido a la decepción debido a la falta de compras después de la gran remontada del martes, un panorama de demanda industrial menor y las continuas preocupaciones por la (crisis de la) zona euro", agregó

El lingote cayó debido a que inspectores de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional se dirigen a Grecia para revisar las nuevas medidas de austeridad que deben respaldar para que Atenas reciba un nuevo tramo de ayuda.

Publicidad

La plata se retrocedió un 7%, mientras el dólar subía y los precios de las materias primas, liderados por el crudo y los granos, se desplomaban. Wall Street también caía un 1%, debido a que los inversores se mostraban cautelosos antes de una auditoria a las finanzas de Grecia.

La perdía un 6.1% a 29.88 dólares la onza en una sesión de escasas operaciones.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad