Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Europa extiende freno a ventas cortas

Francia, Italia y España introdujeron las medidas para frenar grandes oscilaciones en el mercado; la prohibición italiana y francesa continuará hasta el 11 de noviembre.
La venta corta es una manera usual de los inversores de apostar a la caída de los precios de las acciones. (Foto: AP)
posiciones cortas (Foto: AP)

La prohibición de ventas cortas de acciones en Francia, Italia y España se ha extendido, dijo este miércoles un organismo regulador de los mercados de la Unión Europea. Las prohibiciones italiana y francesa continuarán hasta el 11 de noviembre, en tanto en España continuarían hasta que cambien las condiciones de mercado, dijo la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA, por sus siglas en inglés) en un comunicado.

Los tres países introdujeron las prohibiciones el 12 de agosto en un esfuerzo por frenar las grandes oscilaciones en los mercados bursátiles. Fueron extendidas más tarde ese mes y expiraban a fines de septiembre.

Bélgica también introdujo una prohibición en agosto, pero esa medida carece de fecha de vencimiento y continua vigente.

La venta corta es una manera usual para los fondos de cobertura y otros inversores de apostar a la caída de los precios de las acciones.

Por este mecanismo, los operadores toman acciones prestadas para venderlas con la esperanza de hacerse de ellas más tarde a un precio más bajo y guardarse la diferencia.

La prohibición, sin embargo, no logró detener una caída de las acciones de los bancos franceses en medio de los temores de los inversores respecto a su exposición a una posible cesación de pago de deuda soberana griega

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad