Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Barack Obama pide reformas en México

El presidente de EU llamó al país a cambiar estructuras internas para apuntalar la productividad; dijo que ha trabajado con las autoridades mexicanas para mejorar el comercio transfronterizo.
mié 28 septiembre 2011 11:31 AM
El manhdatario también criticó a Europa por su manejo de la crisis de deuda en la región. (Foto: AP)
barack obama (Foto: AP)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llamó este miércoles a México a cambiar estructuras internas para apuntalar su productividad al reconocer que la economía mexicana está sumamente integrada a la estadounidense. "La economía mexicana va a depender de que se cambien algunas de las estructuras internas del país para ampliar su propia productividad", señaló en un foro en la Casa Blanca sobre migración.

Al referirse a la migración mexicana en Estados Unidos, Obama  señaló que en México no siempre hay incentivos para que los ciudadanos se queden en el país a trabajar o a generar empleo.

El mandatario indicó que ha analizado con el presidente Felipe Calderón una serie de medidas para mejorar el comercio transfronterizo, luego de que México se viera afectado por la última recesión.

"Hemos evaluado cómo podemos cambiar la infraestructura para que las mercancías puedan fluir con mayor dinamismo en ambas direcciones", indicó.

Obama señaló que el trabajo conjunto con México es una de las soluciones para enfrentar las presiones migratorias en Estados Unidos.

"Trabajamos con México en su propio programa de desarrollo para generar industrias y empresas, eso será una de las mejores soluciones para las presiones de migración que hemos visto en el último decenio", puntualizó.

Publicidad

Llamado a Europa

Las naciones europeas no han hecho lo suficiente por arreglar las debilidades de su sector financiero, dijo el miércoles el presidente estadounidense, Barack Obama, manteniendo la presión sobre los líderes de la zona euro para que resuelvan la crisis de deuda de la región.

La recuperación económica estadounidense se ha visto afectada por problemas globales, como los levantamientos de la "Primavera Arabe" que presionaron al alza los precios de la energía, y la salud financiera de países europeos, indicó Obama.

"En Europa, no los hemos visto lidiar con su sistema financiero y bancario con toda la eficiencia que se necesita", dijo en una sesión de preguntas y respuestas con prensa hispana en Estados Unidos.

Obama, cuyas probabilidades de reelección en el 2012 se han visto afectadas por el persistentemente elevado desempleo y los temores de otra recesión en Estados Unidos, dijo el lunes que la crisis de deuda de Europa "asusta al mundo".

Con información de Reuters.

 

 

 

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad