Publicidad
Publicidad

La confianza en la eurozona se deteriora

El Indicador del Sentimiento Económico cayó 3.4% en la unión monetaria durante septiembre; la baja se debe a un deterioro en la confianza en la industria y en el bloque.
El FMI aseguró que hay una necesidad de capital adicional en el sistema bancario europeo. (Foto: Photos to Go)
euro (Foto: Photos to Go)

La confianza económica tanto en la zona del euro como en el conjunto de la Unión Europea (UE) cayó 3.4% en septiembre y situó el Indicador del Sentimiento Económico en 95 y 94 puntos, respectivamente, informó hoy la Comisión Europea (CE). Según el Ejecutivo comunitario, el resultado fue impulsado por un deterioro de la confianza en la industria, de 3.2 puntos en la unión monetaria y 3.3 puntos en los Veintisiete, y en los servicios, de 3.7 y 2.8 puntos, respectivamente.

También contribuyó la caída en la confianza de los consumidores, de 2.6 puntos en la zona del euro y 2.3 puntos en la UE, motivada por el miedo a un repunte del desempleo.

Entre los países de la mancomunidad, el deterioro más fuerte se observó en la confianza en Italia, con reducción del 5.1%, seguida de Francia y Reino Unido, con caídas del 3.5 y 3.4%, respectivamente.

En Alemania, la principal economía europea, el índice se contrajo 2.1%, mientras que en España disminuyó un 1.8%.

Publicidad

En paralelo, Bruselas también informó hoy que el Indicador del Clima Empresarial de la zona del euro cayó por séptimo mes consecutivo en septiembre.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad