Publicidad
Publicidad

El cobre pierde 25% en el trimestre

El metal registró su mayor retroceso trimestral en 3 años, en medio del temor a una recesión; el buen dato de la actividad empresarial en el centro de EU no logró levantar su cotización.
El cobre perdió más de 25% de su valor entre julio y septiembre, el mayor retroceso desde el cuarto trimestre del 2008. (Foto: Thinkstock)
cobre filamento precio metal bolsa (Foto: Thinkstock)

Los futuros de cobre estadounidense cerraron el viernes en baja y anotaron su peor trimestre en tres años, en medio de crecientes temores sobre la salud de la economía.

Los futuros de cobre en Nueva York perdieron más de 25% de su valor entre julio y septiembre, el mayor retroceso desde el cuarto trimestre del 2008.

La confianza está disminuyendo cada vez más, dijo el analista Stephen Briggs, de BNP Paribas, pese a que un informe mostró que la actividad empresarial en la región central de Estados Unidos creció más de lo esperado en septiembre, apoyada por los nuevos pedidos y un salto en el empleo.

"Claramente, el barómetro de negocios del Instituto de Gerencia y Abastecimiento de Chicago fue mucho mejor a lo esperado. Pero no hizo nada para beneficiar a los precios de los metales básicos", dijo el analista.

Publicidad

El sector manufacturero de China se contrajo por tercer mes consecutivo en septiembre, lo que sugiere que la segunda mayor economía mundial no es inmune a las condiciones adversas globales, aunque pocos analistas esperan una aterrizaje brusco.

El foco de los inversores apunta ahora a un enorme evento anual de minería en Londres en busca de señales sobre cómo el deterioro de las condiciones económicas está afectando la economía real.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad