Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juez atrasa pago a víctimas de Madoff

Los defraudados que recibirían indemnizaciones por 272 mdd este viernes tendrán que esperar; la mayoría de las 16,518 demandas de inversores han sido rechazadas por las autoridades.
vie 30 septiembre 2011 03:08 PM
Un juez federal desestimó gran parte de los cargos de una demanda por 1,000 mdd contra los propietarios de los Mets, el equipo de béisbol de Nueva York. (Foto: Photos to Go)
DOLAR CORTE (Foto: Photos to Go)

Las víctimas del fraude Ponzi perpetrado por Bernard Madoff tendrán que esperar un poco más para recibir una compensación monetaria.

Se había programado que los afectados con reivindicaciones legítimas recibieran sus primeros cheques -un total de 272 millones de dólares (mdd)- este viernes. Pero una decisión judicial emitida esta semana aplazó la entrega.

El martes pasado, un juez federal desestimó gran parte de los cargos de una demanda por 1,000 mdd contra los propietarios de los Mets, el equipo de béisbol de Nueva York, originada por la participación del club en el esquema Ponzi. El juez Jed Rakoff desestimó nueve de los 11 cargos en el caso, que se desahoga en la Corte del Distrito de Nueva York.

Ahora será más difícil para Irving Picard, fideicomisario en el caso, recuperar ese dinero. El fallo también ha alterado sus cálculos. Picard dijo en una declaración el jueves pasado que la sentencia "ha planteado varias cuestiones que requieren una evaluación exhaustiva del impacto -si lo hay- en el monto disponible para distribuirse.

La mayoría de las 16,518 demandas que inversionistas presentaron ante el fideicomisario han sido rechazadas. Más de 10,000 de esos inversores tenían su dinero en los llamados fondos ‘feeder' o fondos subordinados, en lugar de habérselo dado directamente a Madoff.

Otros miles de inversionistas fueron rechazados (y algunos incluso han sido demandados por Picard) porque son considerados "ganadores netos". Esto es, retiraron más dinero del que invirtieron en el esquema del estafador.

Publicidad

Mientras, aquellos afectados con demandas aprobadas llevan tiempo esperando una compensación.

"Sabemos cuán difícil es esta demora para quienes han esperado tanto para recuperar el dinero que perdieron con Madoff", declaró David Sheehan, principal consejero del fideicomisario.

Seehan dijo que continuaban "evaluando todas las posibles cuestiones" conectadas con la resolución de Rakoff. "Estamos comprometidos para concluir este análisis y avanzar lo más rápido posible en esta importante distribución (de compensaciones)", agregó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad